Generamos herramientas que ni siquiera la Secretaria de Educación ni sus asesores, formulan.

Únicos en Colombia

Somos la única entidad en Colombia, que forma en esos temas con absoluta integralidad e idoneidad.

Solución de conflictos

Es una propuesta, propositiva y flexible, para la solución de conflictos, soportada en la norma jurídica.

Seriedad

Es un proceso serio, asertivo, profesional e idóneo en la capacitación docente, armónico con la ley vigente.

Protección

Es una intervención que protege no solo a docentes, sino a los educandos y a los padres de familia.

El proyecto es ÚNICO Y PIONERO en su género, en el quehacer educativo del país.

Además contamos con el equipo jurídico más completo en el ámbito penal, civil, administrativo, de familia y especializado en ley de infancia y adolescencia 1098 en Colombia. Esto nos permite con total idoneidad abordar los temas de convivencia, disciplina y manejo conductual y procesal inherente al manual de convivencia escolar de las instituciones privadas y oficiales del país.

Debido proceso

Hemos visto significativo y amplio cambio positivo e impacto en las comunidades escolares privadas y oficiales intervenidas, consolidando un DEBIDO PROCESO, que se ajusta completamente al modelo constitucional y legal que propende al restablecimiento de los derechos del bien común que ha sido violentado por un particular negativo y disociativo.  Siendo nuestro proceso, un enfoque flexible que sin generar espacios para la complicidad y los desmanes, tampoco deja espacios para violentar las normas y transgredir los manuales de convivencia escolar, sino que genera espacios de reflexión del derecho – deber y de la importancia de respetar las normas y los derechos propios y de los demás.  Especialmente la Ley 115 de 1994 establece como uno de los fines de la educación la formación integral, además que la misma Honorable Corte Constitucional exige y declara la manera en que se debe obrar en obediencia al DEBIDO PROCESO, Artículo 29 de la C.N. y Artículo 26 de la Ley de Infancia y Adolescencia 1098, que es estricta en cuanto a derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.[1]

[1] Ley 1098 de 2006. Artículo 7°. Protección integral. Se entiende por protección integral de los niños, niñas y adolescentes el reconocimiento como sujetos de derechos, la garantía y cumplimiento de los mismos, la prevención de su amenaza o vulneración y la seguridad de su restablecimiento inmediato en desarrollo del principio del interés superior.

La protección integral se materializa en el conjunto de políticas, planes, programas y acciones que se ejecuten en los ámbitos nacional, departamental, distrital y municipal con la correspondiente asignación de recursos financieros, físicos y humanos.

Ley 1098 de 2006. Artículo 15. Ejercicio de los derechos y responsabilidades. Es obligación de la familia, de la sociedad y del Estado, formar a los niños, las niñas y los adolescentes en el ejercicio responsable de los derechos. Las autoridades contribuirán con este propósito a través de decisiones oportunas y eficaces y con claro sentido pedagógico. El niño, la niña o el adolescente tendrán o deberán cumplir las obligaciones cívicas y sociales que correspondan a un individuo de su desarrollo. En las decisiones jurisdiccionales o administrativas, sobre el ejercicio de los derechos o la infracción de los deberes se tomarán en cuenta los dictámenes de especialistas.

Importancia de los procesos

Su manual de  convivencia escolar, debe cumplir, con el principio de taxatividad.

Su manual de convivencia escolar, debe cumplir, con el principio de legalidad.

Usted NO puede exigirle a sus educandos, algo que NO repose de manera taxativa en su texto de manual de convivencia escolar, y menos tratándose de situaciones TIPO III

Su manual debe cumplir, en tres dimensiones específicas e ineludibles

Acudiendo a actualizar su texto y contexto, para cumplir en lo civil y contractual, frente a los acudientes, frente a los educandos, frente a los Jueces de Infancia y Adolescencia.

Actualización y reformas, adiciones y mejoras a su manual de convivencia escolar

Solicite aquí una cotización de nuestro servicio sin ningún compromiso

Redacción de actas especiales de debido proceso para situaciones TIPO III

Solicite aquí una cotización de nuestro servicio sin ningún compromiso

Capacitación a sus educadores, coordinadores y demás administrativos que interactúan con los educandos

Solicite aquí una cotización de nuestro servicio sin ningún compromiso
Abrir chat