SOMOS EDÚCATE PARA EDUCAR

Contamos, con trece (13) años de procesos e intervención y experticia en el tema de asesoria juridica, socio jurídica y de acompañamiento legal a los colegios y entes educativos. Aunado a ello, contamos con 26 años de experticia en el tema de reflexión, prevención y orientación; como proyecto pionero en Colombia en el tema de manuales de convivencia escolar, ajustados de ley; con sus respectivos derechos de autor, desde 2006.
Adicional, contamos con talleres para educadores; para padres de familia y para educandos; en 26 temas diferentes.
Somos un proyecto transversal lúdico y pedagógico de capacitación docente y formación informal.
Decreto 1075 de 2015, artículo 2.6.6.8.

Nuestra iniciativa

 

 

Contamos, con trece(13) años de procesos e intervención, y nueve(9) años, transversalmente aplicada a través de escritura pública, como proyecto pionero de la Corporación Colegio Al Derecho, Nit,900.396.098-5

 

 

Talleres virtuales

Servicio de talleres virtuales para capacitación en asuntos jurídicos del ámbito escolar.

Talleres presenciales

Dictamos talleres y seminarios de capacitación constantes en todo el territorio nacional.

Solución de conflictos

Le ayudamos en la solución de conflictos, amparandonos en el derecho legal vigente.

Asesoría profesional

Actualizamos su manual de convivencia escolar para que este acorde con la normatividad.

Definiendo con claridad tajante y certera la responsabilidad penal docente, adolescente y parental

El Proyecto “EDUCATE PARA EDUCAR”, ha logrado intervenir, asesorar, canalizar y ejecutar procesos de formación y capacitación a las comunidades educativas privadas y oficiales vinculadas,  de tal forma que los rectores, coordinadores, docentes y los mismos educandos, comprendan los efectos de los derechos – deberes, dentro de la construcción de la comunidad educativa integral.

De tal forma, que no se vean inmersos en procesos jurídicos por actuar en desconocimiento y en complicidad con actuaciones y hechos que son de carácter punible en el proceso educativo – formativo y convivencial. Convirtiéndonos en un claro y asertivo referente de idoneidad en doce (12) años de procesos de asesoría jurídico – legal, y penal, a los colegios privados y oficiales del país.

  • Colegios privados 80%
  • Colegios públicos 60%
  • Asesoría a independientes 50%
  • Redacción de actas oficiales 90%
Joshua Elijah Germano

Joshua Elijah Germano

Director Pedagógico Nacional

Conferencista, tallerista, capacitador, asesor, con altísimo manejo del área socio jurídica, autor de 16 textos psicosociales y socio jurídicos de formación, capacitación, prevención, reflexión y orientación. Investigador analítico empírico, en el tema de tribus urbanas, subculturas y prevención del satanismo, con 24 años en intervención del tema. y con 22 años de trabajo socio jurídico en investigación analítica empírica socio jurídica de praxis. Amplia experiencia de 18 años, en materia de la elaboración, puesta en marcha e intervención de proyectos transversales lúdico- pedagógicos, de aplicación con jóvenes; capacitador y asesor, en el tema de intervención y apoyo con los adolescentes, y excelente gestor de herramientas de reflexión, prevención, orientación y asesoría en abordaje de menores de edad con situaciones hostiles o críticas. Cuenta a su haber, con más de 2.350 conferencias, seminarios y talleres dictados a: docentes, talleres escuela de padres y formación a docentes y profesionales de distintas áreas, dictadas en todo el territorio colombiano y otros países. Entre sus textos dirigidos a educadores, padres de familia y otros profesionales, y gremio docente, destacan: Autor del libro: RUTA DE ATENCIÓN & DEBIDO PROCESO. 162 Páginas. Autor del libro: EDÚCATE PARA EDUCAR. Volumen I, 216 Páginas. Autor del libro: EDÚCATE PARA EDUCAR. Volumen II, 242 Páginas. Autor del libro: BALLENA AZUL, –Como prevenirla– . 62 Páginas. Co- Autor del libro: ORIENTACIÓN SEXUAL, al interior de la escuela, 168 Páginas. Autor de los talleres virtuales de: Prevención del acoso escolar I y II; Prevención del Suicidio I y II; Debido Proceso & Ruta de Atención I y II; Legislación Educativa; Prevención del Embarazo Adolescente I y II; Peligro en las Redes Sociales; Prevención del Suicidio I y II; Responsabilidad penal Adolescente; Tercero Civilmente Responsable; y Proyectos Transversales Lúdico Pedagógicos de Aplicación al Aula.

Alba Rocio Sandoval Alfonso

Alba Rocio Sandoval Alfonso

Directora Ejecutiva

Directora Ejecutiva del Proyecto EDÚCATE PARA EDUCAR; Conferencista, asesora, psico-pedagoga, tallerista e investigadora de tribus urbanas, subculturas y satanismo, con 12 años de investigación analítica empírica. Amplia experiencia de 6 años, en materia de elaboración, puesta en marcha e intervención de proyectos transversales lúdico-pedagógicos, de aplicación a los jóvenes y adolescentes; asesora a en el tema de intervención y apoyo con adolescentes, y generadora de herramientas de reflexión, prevención, orientación y asesoría, en el tema del abordaje de menores de edad. Cuenta a su haber, con más de 800 conferencias, seminarios y talleres dictados a los docentes, talleres escuela de padres y charlas con adolescentes, dictadas en todo el territorio nacional, como invitada especial. Autora del libro: ORIENTACIÓN SEXUAL, al interior de la escuela, 168 Páginas. Co- Autora del libro: RUTA DE ATENCIÓN & DEBIDO PROCESO. 162 Páginas. Co- Autora del libro: EDÚCATE PARA EDUCAR.   Volumen I, 216 Páginas. Co- Autora del libro: EDÚCATE PARA EDUCAR.   Volumen III, 242 Páginas. Co- Autora del libro: BALLENA AZUL, —Como prevenirla.  62 Páginas. Co- Autora del taller virtual: DEBIDO PROCESO & RUTA DE ATENCIÓN.  Perfil, con altas competencias para el desempeño como Líder idónea, capacitada, responsable, creativa   y con  amplia  experiencia evaluando e interviniendo en problemas conductuales, orientación infantil, realizando actividades de promoción y prevención en salud mental, participando en trabajos de investigación interdisciplinaria que contribuyen al análisis del comportamiento humano  y que favorece  el desarrollo psicosocial de la  comunidad, manejo de proyectos y  programas con  jóvenes  y  afines, enfocados en la ley de infancia y adolescencia 1098 de 2016, en procesos de formación, asesoría y acompañamiento, de forma permanente demostrando compromiso ético y profesional.